Aznar opone la unidad del PP a las "17 jaulas de grillos" del PSOE

El jefe del Gobierno, José María Aznar, relanzó anoche la precampaña electoral con un llamamiento a la movilización de la militancia del PP para ganar sobradamente al PSOE en las elecciones de marzo. Aznar recordó que ésta será la cuarta vez que aspira a la Presidencia y se vanaglorió de que siempre ha vencido en la circunscripción de Madrid. Y añadió, en alusión al PSOE: "La unidad es nuestro mayor éxito. No somos 17 partidos ni 17 jaulas de grillos piando".

Aznar contrapuso "la unidad de su partido como su mayor éxito" frente a los comportamientos y las luchas intestinas que atribuyó al PSOE. Fue cuando señaló: "El PP irá de victoria en victoria porque no somos 17 partidos como 17 comunidades autónomas, somos un partido nacional, para España y para todos los españoles; no somos ni seremos nunca una confederación de partidos ni 17 proyectos enfrentados ni 17 jaulas de grillos piando que no valen para nada".El jefe del Ejecutivo ofició anoche en el pabellón La Pipa, de la Casa de Campo de Madrid, uno de esos ritos que él ha convertido en tradiciones en el PP. Ante 3.000 entregados militantes y varios miembros de su Gobierno, Aznar catapultó un poco la precampaña, cuyo pistoletazo de salida se niega a disparar oficialmente.

El presidente destacó primero los hechos relevantes que le han sucedido al PP y a España de su mano durante 1999 (congresos internos, elecciones, citas europeas) para llegar a la conclusión de que ayer se había cerrado en el Congreso de los Diputados "la última sesión de la legislatura y algo más". Fue así como enlazó con unas de las ideas recurrentes estos días entre los dirigentes del PP, la de que éste ha sido el más largo mandato de la democracia con el Gobierno en más "escueta minoría".

Ya en esa línea de satisfacción, optimismo y confianza que quiere imprimir a esta fase preelectoral, Aznar resaltó que todo lo que dijo al inicio de su Gobierno hace cuatro años lo ha cumplido y que por tanto su partido es un aval de estabilidad, seriedad y seguridad. Unos hechos que le permitieron instar al electorado a comparar si algún otro partido "ofrece una garantía mejor" sin meterse en "aventuras ni riesgos". Y construyó una columna de comparaciones: "Antes miedos, hoy hechos; antes incertidumbres, hoy certezas; antes vagas esperanzas, hoy flagrante realidad".

El líder del PP rescató que el pasado lunes la Junta Directiva Nacional de su partido le había proclamado por cuarta vez candidato por Madrid a La Moncloa para exigir una mayor movilización. Aznar vaticinó que ésta será una victoria "mejor" que las anteriores y luego pidió más lucha para ganar bien las elecciones, "sortear las dificultades y obstáculos y saltar y sobrenadar las sucias campañas y los insultos" que cree que le dedicarán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de diciembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50