El alcalde de Castellón opta por la dedicación exclusiva
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, confirmó ayer la decisión del alcalde de dedicarse plenamente a sus funciones municipales. A partir de ahora, José Luis Gimeno aceptará la dedicación exclusiva, adoptando la fórmula retributiva fijada hace 12 años por el equipo de gobierno entonces socialista que presidía Daniel Gozalbo. Se trata, según los populares, de equiparar sus emolumentos al sueldo del funcionario municipal que más dinero cobre, en este caso el secretario de la corporación. La oposición socialista ha lamentado que haya tardado ocho años en adoptar esa decisión. El concejal socialista, Miguel Alcalde, considera que la decisión esconde "un intento de mejorar sus cotizaciones una vez se acerca a su edad de jubilación". Su salario, más de diez millones de pesetas brutas al año, será ahora similar, según Mulet, al fijado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Gimeno, arquitecto de profesión, ha desempeñado el cargo de alcalde los dos últimos mandatos sin renunciar a sus actividades privadas, con sólo una dedicación parcial.Las nuevas retribuciones, que se llevarán al pleno de esta tarde en que se discuten los presupuestos, incluyen que los dos tenientes de alcalde sobre los que recae el mayor peso de la gestión, tras la muerte del edil Víctor Falomir, cobren el 50% de las dedicaciones exclusivas que ostentan otros dos concejales. Así el responsable de Urbanismo, Alberto Fabra, y el de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Mulet, recibirán casi 3,5 millones anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.