Conservación abandonada
Nos dirigimos a usted ante la indefensión en la que nos hallamos como inquilinos, arrendatarios de locales de negocios y de locales comerciales de la finca Gran Vía, 11, de Madrid. Dicha finca se encuentra dentro del casco histórico de la Villa de Madrid y es un edificio que data de 1911. Fue Premio Nacional de Arquitectura. Según la información facilitada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, esta finca se encuentra catalogada y goza de protección oficial.Pero ante las reiteradas solicitudes al administrador y a la propiedad de la finca para la subsanación de:
- El lamentable estado de suciedad interna del edificio desde hace varios años.
- El lamemntable estado de la escalera interior del inmueble.
- El estado de los patios interiores, así como de las bajantes generales, que provoca al mismo tiempo suciedad extrema de los mismos y presencia de roedores con peligro de proliferación.
- Lamentable estado de las zonas de acceso a los sótanos, en donde se encuentran algunas dependencias de los vecinos, con presencia de roedores y de pulgas.
- La rotura de diversas bajantes generales, que ha producido goteras en diversas viviendas y locales de negocios. Su falta de arreglo, así como los destrozos ocasionados por las mencionadas bajantes, ha provocado problemas graves de salubridad, riesgo de derrumbamientos de techos, malos olores y presencia de insectos.
- Asimismo, las ventanas sin cristales en sus vidrieras y ventanales que no cierran favorece el deterioro del inmueble.
Durante el año 1998 se ha producido un lavado de cara de la fachada exterior, disfrazándose así la apariencia externa de la finca, pero, insistimos, permitiéndose de este modo el deterioro interior de la finca.
Tampoco se ha llevado a cabo el arreglo de la fachada correspondiente a las plantas de calle y primera, que afecta a locales comerciales, hecho que pudiera degenerar en riesgo de un posible desplome o hundimiento de la marquesina de la primera planta sobre la vía pública, especialmente en la planta posterior de la finca, que da a la calle de Caballero de Gracia, en su confluencia con la calle del Clavel.
Igualmente se ha dado dejadez y el abandono por parte del portero, administrador y propiedad en la seguridad del inmueble, pese a haberse presentado denuncias a las fuerzas de seguridad del Estado por la presencia de drogadictos y la comisión de robos.
La impuntualidad en la presentación de recibos al cobro ha motivado la apertura de expedientes de desahucio a algunos vecinos, alegando su falta de pago. Estos hechos los venimos denunciando desde hace años, tanto al administrador como a la propiedad, haciendo caso omiso de nuestras demandas. Por todo ello tenemos la sospecha de que la falta de mantenimiento y conservación del edificio está siendo utilizada como una forma de invitar a los inquilinos, arrendatarios de locales de negocios y de locales comerciales para forzar su marcha con fines meramente especulativos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.