Aluvión de notables para el Senado

Mientras el Comité Federal discutía el programa electoral, la Comisión Federal de Listas, encabezada por Ciprià Ciscar, continuaba la tarea de intentar cerrar las listas conflictivas. En ese trabajo habían estado hasta altas horas de la madrugada del día anterior y todavía anoche proseguían con los flecos pendientes. Madrid se solucionó, no al gusto de todos, obviamente, pero en Zaragoza y en Pontevedra la situación se enconó.No estaban del todo insatisfechos, sin embargo, ya que desde los órganos federales se convenció a Asturias para que incluyera al veterano Álvaro Cuesta y lo mismo ocurrió con el cordobés Pedro Moya. El fracaso se plasmó en la persona de Cristina Narbona a la que no pudo convencerse para que fuera por el número 12 de Madrid o el número uno de Segovia. Por el contrario hubo satisfacción por la aceptación de Francisco Vázquez para ir al Senado.
La oferta al ex ministro Juan Alberto Belloch, para que optara a senador por Zaragoza en vez de número uno al Congreso, dio varias vueltas a lo largo del día para embarrancar por la noche. Belloch aceptaba ir a la Cámara Alta siempre que Fernando Gimeno, previsto para el Senado, pase a ocupar los números uno o dos del Congreso. El problema estaba en que los dirigentes zaragozanos rechazaban esta propuesta, pero la comisión federal confiaba en convencerles.
La situación de Pontevedra se la van a tomar con más calma para emplear más tiempo en limar asperezas en los sectores enfrentados allí. La Ejecutiva Federal es partidaria de que la lista la encabece Abel Caballero, pero éste tiene el veto de Carlos Príncipe, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Vigo. En esta situación de cal y arena, la comisión federal sacó adelante a Demetrio Madrid como candidato al Senado por Zamora. Esta avalancha de hombres notables para el Senado provocó comentarios irónicos y jocosos en la línea de que, por fin, los socialistas quieren potenciar la Cámara alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































