Bruselas aprueba hoy las zonas de España que recibirán fondos
La Comisión Europea aprueba hoy la lista de zonas de España que podrán recibir fondos estructurales de la Unión Europea por ser Objetivo 2 durante el periodo 2000-2006. Se trata de zonas y municipios del País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Cataluña y las Islas Baleares, con una población beneficiaria de las ayudas comunitarias que suma un total de 8,8 millones de personas. La nueva reglamentación sobre fondos estructurales estipula que el conjunto de las propuestas no debe reunir entre sí más de 8,8 millones de habitantes, o el 22% de la población española. Para las regiones de Objetivo 2 la Unión Europea (UE), según el reparto decidido con la aprobación de las perspectivas financieras para el período 2000-2006,
España podrá recibir un total de 2.553 millones de euros. A esa cantidad habrá que añadir otros 98 millones para aquellas zonas que dejen de pertenecer a esa categoría. Según el reglamento de los fondos estructurales, las zonas de Objetivo 2 son aquellas con problemas estructurales donde convenga apoyar la reconversión económica y social y cuya población o superficie sean significativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.