_
_
_
_
_

2.000 millones para la Facultad de Periodismo

Carmen Morán Breña

La nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla estará ubicada en La Cartuja, en lo que fue, en la Expo del 92, el Pabellón de Estados Unidos. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de 2.257 millones de pesetas por lo que el rectorado de la Hispalense podrá licitar las obras inmediatamente. Así lo afirmó ayer el rector, Miguel Florencio, que afirmó que durante el 2000 empezarán a construir "para disponer de la facultad en el menor tiempo posible". El nuevo centro contará, según explicó el consejero de Educación, Manuel Pezzi, con plató de televisión, estudios de radio, laboratorios fotográficos, aulas de informática, videoteca y "todos los requisitos" para ofrecer una enseñanza de calidad.

Por otra parte, el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz contará en el plazo de 14 meses con dos nuevos institutos de investigación, destinados a estudios marinos y vitivinícolas; un aulario con capacidad para 800 estudiantes; un edificio para el Centro de Tecnología de la Información, y una biblioteca científica. Estas instalaciones ocuparán 10.000 metros cuadrados y suponen una inversión de 1.100 millones de pesetas, informa Fernando Pérez Monguió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_