El ex banquero mexicano El Divino reaparece tras una fuga
El ex banquero mexicano, extraditado desde España, Angel Isidoro Rodríguez, El Divino, reapareció ayer en público después de una fuga que se ha prolongado diez días en los que la policía ha intentado darle caza sin éxito.El ex presidente del Grupo Financiero Asemex-Banpaís fue extraditado desde España en 1998 acusado de fraude, por lo que está sometido a un proceso judicial. A pesar de los cargos en su contra, un juez decidió concederle la libertad bajo fianza debido a que esos delitos no son considerados "graves". Sin embargo, otro juez revocó la orden y ordenó una nueva detención de El Divino, quien ya para entonces había escapado con la ayuda de sus guardaespaldas.
Rodríguez permaneció escondido hasta que un tercer juez invalidó la orden de detención por considerar que violaba el Tratado de Extradición entre México y España.
De modo que tras una extradición, una fuga y tres jueces en el mismo proceso, el exbanquero se presentó voluntariamente ayer en el juzgado con un doble motivo: confirmar su presencia física en México como parte del proceso penal que se sigue en su contra y firmar la suspensión provisional que le otorgó el juez en contra de la última orden de detención vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.