Teresa Cebrián presenta la muestra "Del silencio de las lágrimas"
Los fluidos corporales es la temática del última trabajode la artista valenciana Teresa Cebrián. Ayer, una primera entrega de su proyecto se presentó en la galería La Gallera con el título Del silencio de las lágrimas. A la oscura y licuosa exposición de las lágrimas, a la que un ábaco remite de inmediato en el centro de la sala y antiguo escenario de lucha de gallos, envuelto en una melodía goteante y fluida, le seguirán otras instalaciones sobre el sudor, el semen y la sangre.La vida y la muerte están presentes en esta muestra comisariada por María Teresa Beguiristain. Acompaña al magnético ábaco de la primera planta un cuadro con un vestido negro de novia y una cama suspendida en el aire sobre la que hay un trenza de niña recortada.
Los recuerdos y las emociones humanas también se conjugan con una escenografía sombría, en la segunda planta, a la que se accede a través de una cortina de lágrimas que precede a unos estantes iluminados con pañuelos brodados sobre los que se leen palabras como envidia, dolor y tristeza.
También al levantar la vista se pueden contemplar unas imágenes de los ojos artista con incipientes lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.