_
_
_
_
DESALOJO

Revisión de las ayudas a Parque Ansaldo

J. Ernesto Ayala-Dip

Generalitat, Ayuntamiento de San Juan, Cáritas, Federación de Asociaciones Gitanas y Alicante Acoge, que defiende los intereses del colectivo de inmigrantes magrebíes, acordaron ayer revisar los criterios de selección de las familias desahuciadas en la barriada Parque Ansaldo que recibirán ayudas de emergencia, habilitadas para facilitar el alquiler de una vivienda y comprar los enseres que perdieron con las demoliciones ejecutadas en noviembre.La reunión de urgencia celebrada en Alicante, a la que asistieron los directores generales de Bienestar Social y Arquitectura y Vivienda, María Luisa Gracia y José María García Zarco respectivamente, resultó "dura y tensa", según destacaron algunos de los participantes. Se trataba de analizar la distribución de la ayuda de emergencia habilitada por el Consell -4.750.000 pesetas- para paliar los efectos de las demoliciones de edificios ejecutadas o proyectadas, que dejan en la calle a 102 familias. Al final se alcalzó el acuerdo de aplicar criterios de carácter social, lo que implicará revisar, caso por caso, tanto las ayudas concedidas como las denegadas, así como abrir la puerta a aquellas familias a las que el Ayuntamiento de San Juan ni siquiera ha concedido la oportunidad de tramitar la solicicitud, por considerar que no tenían derecho a compensaciones económicas por su situación de ilegalidad o por su presunta dedicación a la venta de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_