_
_
_
_

La policía detiene al subdirector del Inem por exhibir un revólver

Fermín Fernández Cabrera, de 54 años, subdirector en Madrid del Instituto Nacional de Empleo (Inem), fue detenido el pasado día 10 por agentes de la Policía Municipal por sacar un revólver cuando discutía con un matrimonio que minutos antes le había recriminado por estar sentado sobre el capó de su vehículo. El alto cargo del Inem fue conducido a la comisaría de Centro, donde, tras prestar declaración en presencia de un abogado, fue puesto en libertad.Fernández niega haber encañonado a la pareja. "No, lo que pasa, es que me caí o me empujaron, y entonces se pudo ver el arma que llevaba a la cintura. Pero no desenfundé. Fue un exceso de celo, por el que pido disculpas. No hubo forcejeo", añadió. Los agentes advirtieron en el alto cargo del Inem un apreciable nivel etílico, que él niega. "Había tomado sólo un whisky", explica.

El matrimonio, que ha declinado, por el momento, la invitación policial de presentar denuncia, facilitó a los agentes otra versión. Según el testimonio de Rosario Berzal y de su esposo, Jesús Matesanz, cuando se disponían a entrar en su vehículo, aparcado en calle de Silva, sobre las diez de la noche, observaron que Fernández se hallaba sentado sobre el capó. Le pidieron que se apartara, a lo que el alto cargo del Inem replicó a gritos y continuó sentado sobre el capó.

La dueña del vehículo le insistió para que se levantara. Fernández, según la versión de la pareja, agarró entonces del brazo a la mujer, y finalmente sacó el arma.

Fernández afirma que posee legalmente un Sminth & Wesson porque maneja dinero y necesita ir protegido. Según fuentes policiales, el revólver ha sido entregado a la Intervención de Armas de la Guardia Civil "por si procediera una propuesta de sanción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_