_
_
_
_
FÚTBOL Segunda División

Se perfilan tres bloques con mínimas distancias

El campeonato se interrumpe hasta el próximo 5 de enero

Después de jornadas y jornadas de igualdad, la Segunda División se toma vacaciones navideñas perfilando tres bloques más o menos definidos, aunque con unas distancias mínimas, que propiciarán más de una sorpresa. Arriba, aspirando a los tres puestos de ascenso, cinco aspirantes cantados y un invitado especial, el Levante. Por abajo también empieza a imponerse la lógica, aunque algunos nombres ilustres, como Osasuna, y Compostela, no están libres de sustos. Y queda la gran clase media, donde encaja un Getafe crecido o un Lleida al que le ha entrado la pájara.Dejando al margen al Salamanca, que por quinta o sexta vez en la temporada remontó un marcador muy adverso, la lucha se recrudece para colocarse en una buena posición para la lucha por las otras dos plazas de ascenso. El Levante, intratable hasta ayer en su estadio, se topó con un Compostela muy necesitado, pero el empate sirve a los de Balaguer para despedir el milenio en el segundo puesto.

Más información
Goleador de profesión

El Extremadura había defendido sin mayores problemas su puesto de privilegio el sábado, ante un Albacete que va de más a menos. Lo mismo que el Sporting, al que le bastó la ley del mínimo esfuerzo para deshacerse de un Leganés que, olvidado el efecto de la pillería de Enrique Martín, ha vuelto a los orígenes y ya es penúltimo.

Los equipos canarios

Los equipos canarios parecen participar en una carrera de relevos, con tirones y frenazos que le han llevado, de momento, al mismo sitio. Un gol de Trzeciak en el último momento amargó la despedida de año en el Heliodoro, Rodriguez que asistía en la distancia a la goleada de sus entrañables enemigos en Elche. Cuando la cabeza de Kresic empezaba a oler a pólvora, el 0-3 supone un golpe de autoridad de la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo obligado a estar en lo más alto.

El tropiezo del Tenerife es más grave porque aún está pendiente de la resolución federativa sobre la impugnación del Leganés, que denunció como indebida la alineación de Jordi. El 0-4 del campo del Leganés puede quedar sin efecto y con tres puntos menos el conjunto isleño se iría nada menos que a siete de los puestos de ascenso.

Por lo demás destaca el 3-0 del Toledo al Mérida, un equipo que parecía intratable desde la llegada de Juan Señor al banquillo. Por lo visto, la contratación de Luis Sánchez Duque ha obrado milagros en el todavía colista, que en dos semanas se ha cargado a los dos equipos extremeños con más aspiraciones. El Toledo sigue el último, pero la contundencia de los dos últimos resultados y la categoría de sus rivales le permiten mantener las esperanzas para seguir luchando en el 2000.

El Logroñés sigue su batalla por la supervivencia en los despachos y en los terrenos de juego.Esta última la va ganando, aunque a partir de ahora tendrá que arreglárselas sin su talismán goleador. Manel jugará a partir del próximo año en el Espanyol, pero se dispidió el sábado por todo lo grande, con tres goles quepropiciaron el resultado más llamativo de la jornada. Se impuso por 2-5 al Éibar en el campo de Ipurúa, lo que hace coincidir en mitad de la tabla a un equipo que había estado arriba y a otro que viene desde la parte baja de la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_