_
_
_
_
FLAMENCO

José Rodríguez muestra el arte de su guitarra en Fuenlabrada

Un año más, Fuenlabrada celebra por estas fechas, en la iglesia de San Esteban, su ciclo de conciertos Navidad, templo y música, en los que una sesión suele estar dedicada al flamenco. Este año será el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez quien ofrecerá Manhattan de la Frontera, su último trabajo discográfico, en el que integra con notable talento el flamenco ortodoxo -farruca, taranta, guajira, zapateado, soleá por bulerías, tangos, bulerías- con sonidos de jazz perfectamente identificables.

Rodríguez actuará en esta ocasión al frente de un grupo de profesionales que cuenta con José Manuel Moreno, como segunda guitarra; Manuel Nieto, con el bajo; Ana María González, al cante; Antonio Coronel, a la percusión, y Manuel Soler, en percusión y baile.Rodríguez, de 35 años, es uno de los guitarristas flamencos con mayor formación musical. Ha ganado los más importantes premios en su especialidad y compuesto importantes títulos que, sin perder su naturaleza de obras flamencas, se internan en eso que suele llamarse ambiguamente música culta. Algunos de los más notables de estos títulos son Guajira para guitarra flamenca y orquesta, Tiempo de amor y muerte, Viento de libertad, Réquiem (en colaboración con Joan Albert Amargós) y, por fin, Manhattan de la Frontera, que estrenó en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla de 1998. Ha intervenido también en la composición e interpretación de bandas sonoras de películas como La Lola se va a los puertos y Flamenco, de Carlos Saura.

Con una trayectoria artística tan plural y relevante, Rodríguez es uno de los valores más interesantes de la guitarra flamenca moderna que sigue los pasos singularmente de su maestro Manuel Cano y de Manolo Sanlúcar. En Manhattan de la Frontera, Rodríguez presenta una música joven, fresca y abierta a un futuro de libertad artística.

José Antonio Rodríguez, con Manhattan de la Frontera, a las 20.00, en la iglesia de San Esteban (Fuenlabrada). Gratuito. Las puertas se abrirán una hora antes del concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_