_
_
_
_

El PP espera ganar dos diputados más en las elecciones generales

Zaplana avisa que es difícil crecer cuando se parte de un alto apoyo

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana espera aportar dos diputados más al Congreso en las próximas elecciones generales, previstas para la primera quincena de marzo. Eduardo Zaplana trasladó ayer a la junta directiva regional su convicción de que los populares pueden obtener un escaño más en Valencia y otro en Alicante.En las últimas elecciones generales, el PP logró tres escaños en Castellón sobre un total de cinco; cinco en Alicante, donde se disputan 11; y siete en Valencia, sobre 16. Según las previsiones de Zaplana, el crecimiento en la representación del PP valenciano en el Congreso de los Diputados sería en detrimento de Esquerra Unida en Alicante y, probablemente, también en Valencia. Zaplana destacó que la enfermedad de Julio Anguita y el cambio forzado del cartel estatal de Izquierda Unida puede favorecer a los socialistas. Así, el PSPV mantendría su representación por la Comunidad Valenciana y los regionalistas de UV podrían salvar su único escaño por Valencia.

Zaplana insistió ante los miembros de la junta directiva regional del PP en las dificultades que entraña mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales y recordó que el comportamiento de los votantes en las convocatorias autonómicas y municipales no se puede extrapolar a las votaciones de ámbito estatal. En público, Zaplana recordó que no es fácil crecer cuando se parte de un alto apoyo electoral.

El presidente regional del PP alertó también a la cúpula del partido sobre los peligros que entraña el exceso de confianza. Zaplana comentó que la Comunidad Valenciana no puede ser considerada sin más un granero de votos para el partido y emplazó a los dirigentes populares a estar disponibles a partir del próximo 1 de enero.

La junta directiva del partido reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación en la campaña que se avecina y sobre la oportunidad de acelerar los tiempos para ganar la iniciativa en la Comunidad Valenciana.

Zaplana designó a un equipo regional para coordinar la campaña, que estará encabezado por Juan Manuel Cabot, actual vicesecretario general, y por Serafín Castellano, su predecesor en el cargo.

Al margen de cuestiones electorales, Zaplana reiteró ante los periodistas la posición oficial del Consell en torno a la querella presentada contra el último director general del Ivex como presunto autor de un delito societario que habría provocado un quebranto de 1.049 millones a la entidad pública. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", dijo, "son los jueces los que tienen que valorar la gravedad o intencionalidad de las irregularidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_