La asamblea del Consell de la Joventut reelige presidente a Miquel Ruiz El órgano lamenta el presupuesto del Ivaj
Miquel Ruiz, del Moviment Escolta de Valencia, fue reelegido ayer presidente del Consell de la Joventut de la Comunidad Valenciana (CJCV). La candidatura de Ruiz fue la única que concurrió a la elección de la nueva directiva, y consiguió el respaldo mayoritario, con 43 votos a favor, ocho en contra, tres abstenciones y una papeleta nula, de los 55 delegados asistentes a la asamblea general que se celebró en los locales de la Mancomunitat de Municipis de La Safor en Gandia.
Vicente Inglada, de Joves Socialistes del País Valencià, sustituirá a Vicent Mascarrell, también de JSPV, en la vicepresidencia, y Miquel Bailach, de Nuevas Generaciones del PP, ocupará el cargo de secretario. El resto de la permanente la integran Cristina Mollà, de Joves d"Esquerra Unida, en la tesorería, y Miguel Santos, del Consell de la Juventut de Alicante, Santi Tormo, de Xàtiva, Eva Hernández, secretaria de Juventud de CC OO, y Francesc Medrano, de Cruz Roja, como vocales.Miquel Ruiz calificó de "equilibrada y continuista" la nueva directiva, y manifestó su intención de seguir trabajando en "favorecer el espacio de participación" de los colectivos juveniles dentro del CJCV. Asimismo, abogó por mejorar las relaciones con la Administración y adaptar el organismo a "a la realidad juvenil" actual.
La asamblea aprobó, también por mayoría, el informe de gestión y las cuentas de los dos últimos años. Pero uno de los puntos más importantes ratificados en la sesión fue la presentación de un documento de bases, elaborado por la anterior permanente, que incluye unas líneas de actuación en políticas de juventud. Dicho informe recoge un análisis del asociacionismo juvenil valenciano, y propuestas de actuación en materia de educación, empleo, salud, calidad de vida y cooperación. El CJCV exigirá que dichas medidas sean incluidas en el Plan Integral de Juventud que el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) tiene previsto elaborar a principios del 2000.
El órgano de participación de las asociaciones juveniles valencianas, que aglutina a 45 colectivos y consejos locales, respaldó ayer seis resoluciones presentadas por Joves Socialistes y Joves de Nova Esquerra. A propuesta de NE, el CJCV mostrará su "valoración negativa" de los presupuestos que la Generalitat destinará en el 2000 al Ivaj, y exigirá que se cumplan los términos de las convocatorias de subvenciones para asociaciones juveniles. Asimismo, el Consell juvenil pedirá la ampliación de voto a partir de los 16 años, y condenará los argumentos del PP para modificar la nueva ley de extranjería. El director del Ivaj, Carlos Mazón, clausuró el acto al que fueron invitados representantes de distintos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.