La CAM confía en que la construcción crezca en el 2000
La construcción continuará siendo el principal motor de la economía valenciana durante el próximo año, con un aumento previsto en la actividad del 8,5%, según señaló ayer Vicente Sala, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en el transcurso de la asamblea general ordinaria de la entidad financiera. "Si tuviéramos que destacar el comportamiento en nuestras comunidades [valenciana y murciana] de algún sector en especial, éste sería sin duda el de la construcción, que está mostrando un elevado crecimiento", señaló Sala en su discurso ante los consejeros generales de la CAM.Por su parte, el director general de la entidad, Juan Antonio Gisbert, destacó en su informe que la CAM se ha situado en el tercer puesto de cajas españolas en lo que a margen de explotación y resultados de intermediación se refiere.
Gisbert hizo hincapié en la aceptación que han tenido entre los clientes los nuevos canales de distribución, que han tenido su reflejo en los más de dos millones de operaciones realizadas a través de CAM Directo, y los 3,3 millones vía Internet.
La sólida implantación de la CAM en sus mercados tradicionales, ha empujado a los directivos a diseñar un plan de expansión en Cataluña, Madrid y Baleares, que se consolida con la integración al Grupo CAM de las redes bancarias adquiridas en los últimos años.
La hipotética fusión con Bancaixa no ha trastocado los planes de actuación. La asamblea general aprobó ayer las líneas generales de actuación de la entidad para el año 2000, que reafirman la vocación de "liderazgo e independencia"de la CAM.
Los consejeros generales recibieron también un informe sobre el plan de acción diseñado para eliminar posibles consecuencias del efecto 2000. Todas las pruebas realizadas se han superado con éxito, pese a lo cual se mantiene el dispositivo hasta febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.