_
_
_
_
_

Enfrentamiento político en Córdoba por el retraso del presupuesto local

,El gobierno municipal y la oposición de Córdoba se han enzarzado en una agria polémica por el hecho de que aún no haya sido presentado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento para el 2000. El portavoz del PP y ex alcalde de la ciudad, Rafael Merino, calificó de "insólito" que la coalición de gobierno (IU y PSOE), que cuenta con mayoría absoluta, no haya hecho públicas las cuentas para el próximo ejercicio económico, y achaca esta situación a lo que considera una "mala relación" entre los socios.Por su parte, los portavoces de IU y PSOE, Andrés Ocaña y José Mellado, respectivamente, señalaron que las causas de este retraso obedecen, entre otras cuestiones, a la deuda que dejó el PP durante los cuatro años que gobernó la ciudad, débito que Ocaña calcula en 36.000 millones de pesetas. A este respecto, añadió que en las últimas semanas el equipo de gobierno ha negociado con entidades bancarias y de ahorro la refinanciación de la deuda para adaptar los números rojos al nuevo presupuesto.

Mellado dijo que el gobierno trata de confeccionar unos presupuestos reales para no tener que hacer, como ya se hizo en el anterior gobierno del PP, constantes modificaciones de crédito.

Otra polémica política es la adjudicación de cinco parcelas de titularidad municipal en los terrenos del Plan Renfe, y, sobre todo, por la decisión de a quién se le venderá la conocida manzana de oro de ese plan parcial. Para hacerse con esa parcela han optado las promotoras Prasa e Inmobiliaria Osuna. El precio de salida para la enajenación de esa superficie fue de 2.376 millones de pesetas. La cordobesa Prasa ofertó ese precio, inversiones y la compra de otras parcelas. Osuna ofreció 3.400 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_