_
_
_
_

IU y PSOE tildan a Del Río de "irresponsable" por el convenio con el Atlético

Los grupos de la oposición municipal arremetieron ayer contra el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, por su actuación en la subrogación que ha hecho el Atlético de Madrid a dos empresas de los derechos urbanísticos pactados con el Ayuntamiento. Del Río manifestó a El PAÍS que se había enterado de esa subrogación por la prensa y consideró "irrelevante" la operación. Las dos empresas depositaron el 4 de noviembre los dos avales, de 468 y 875 millones, solicitados por Urbanismo como garantía de la construcción de 302 pisos y un aparcamiento de 600 plazas. El convenio incluye la explotación durante 75 años de ese aparcamiento, pero Del Río se ha visto obligado a suprimir esa cláusula, considerada irregular por el interventor, y tendrá que sacar la gestión del aparcamiento a concurso público. Dado que el Atlético de Madrid no es una empresa inmobiliaria, PSOE e IU han denunciado que el convenio supone "un regalo" para el presidente del club, Jesús Gil. IU cifra los beneficios que obtendrá Gil en 2.000 millones, mientras que Matilde Fernández, portavoz socialista, los sitúa en "casi 4.000"."Si Del Río no se ha enterado de la actuación de Gil es porque es un irresponsable. Resulta curioso que un expediente que supone regalar 2.000 millones de pesetas al señor Gil no merezca ni siquiera la atención del concejal", afirmó Justo Calcerrada, de IU."Del Río tiene que pensar cómo responder ante los madrileños. El suelo es público y él es el responsable de cómo se gestiona", apuntó el senador socialista Juan Barranco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_