El torneo de Linares logra financiación
El Wimbledon del ajedrez sobrevive. Juan Fernández, alcalde de Linares, aseguró ayer que ha logrado a última hora el dinero necesario para la edición del año 2000, tras rozar la cancelación. El principal problema ahora es convencer a los ocho mejores jugadores del mundo para que amolden su calendario. Las fechas tradicionales son del 22 de febrero al 10 de marzo."Varias empresas e instituciones públicas han decidido salvar el torneo. Sólo falta firmar los contratos. El objetivo es garantizar la continuidad para varios años y planificar, como hacen otros torneos de élite", dijo el alcalde. El Ciudad de Linares ha sido siempre un ejemplo de improvisación extrema, agravada este año por dos factores: el gravísimo accidente de coche que sufrió su artífice, Luis Rentero, aún convaleciente; y las elecciones municipales, que originaron un vuelco en la composición del Ayuntamiento.
Tras el éxito de las gestiones del alcalde, éste inició ayer mismo la negociación con Gari Kaspárov, que ya había anunciado otros planes para febrero: una gira por EEUU y el primer gran torneo por Internet. El Ayuntamiento confía en que el gran prestigio de Linares sirva para superar todos los obstáculos: las estrellas del tablero consideran que triunfar en la ciudad jiennense otorga una vitola especial, más valiosa que las ganancias en dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.