La izquierda se consolida entre los estudiantes del campus de Alicante
Las elecciones para renovar a los 65 representantes de los alumnos en el claustro y a los 33 en las juntas de centro de la Universidad de Alicante, celebradas ayer, confirman la hegemonía de los sindicatos estudiantiles progresistas. Al cierre de esta edición, la agrupación Campus Jove, próxima al PSPV-PSOE, se erigía como vencedora con 22 claustrales, seguido de cerca por Universitarios Progresistas, afín a Esquerra Unida (EU) con 19 claustrales electos. Sin embargo, el tradicional absentismo entre los estudiantes volvió a repertirse, con una participación estimada de entre el 15% y el 20%.La Associaciò d"Estudiants Nacionalistes (AEN), con un peso importante en la Universidad de Valencia debido al respaldo de un alumnado muy implicado con la normalización lingüística, consigue con dos claustrales consolidar su apuesta nacionalista en un campus con un elevado índice de alumnos castellanoparlantes. La Organización Libre de Estudiantes (OLE) obtuvo cinco y Programa 10, próximo al PP, sacó tres claustrales. En la Facultad de Económicas, una de las más numerosas, a falta del recuento final, Programa 10 obtendría entre cuatro y cinco y Campus Jove entre 7 y 8 más.
Mientras, en la Facultad de Filosofía y Letras, los representantes vinculados a EU han perdido su tirón a favor de Campus Jove, de carácter socialista. El resultado anoche era de siete claustrales para Campus Jove y de tres para Universitarios Progresistas (UP). En la Facultad de Ciencias, Campus Jove obtuvo cuatro, seguido de los dos a favor de UP. En Derecho, tradicional bastión de los sindicatos vinculados al PP, UP mantuvo su liderazgo con cinco claustrales, frente a los tres de Programa 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.