Condenado a 13 años de cárcel un hombre que intentó matar a su ex mujer
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a J. E. R. M., de 51 años, a la pena de 13 años de cárcel por el asesinato, en grado de tentativa, de su ex mujer, K. S., de 39, en la mañana del 8 de septiembre de 1998. El acusado deberá pagar a la víctima una indemnización de 25 millones de pesetas.El Tribunal considera probado que J. E. R. M. ideó la muerte de su ex compañera a raiz de las discrepancias económicas que surgieron en la empresa que ambos habían creado años atrás. El condenado siguió durante varios días a K.S., estudió sus movimientos rutinarios y alrededor de las 10 de la mañana del 8 de septiembre, con el rostro parcialmente cubierto por una gorra con visera y gafas de sol oscuras, la atacó en el interior del pasaje comercial entre la calle de La Montera y la plaza del Carmen.
Allí, señala la sentencia, J. E. R.M., utilizó un cuchillo de grandes dimensiones que ocultaba en el interior de un periódico enrollado y asestó varias cuchilladas a K. S., la primera de ellas en la espalda y las otras en un muslo y en una mejilla. El Tribunal considera que la tentativa de asesinato se ve agravada por la circunstancia de alevosía en la modalidad de emboscada, puesto que el agresor atacó por detrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.