El presupuesto del Palau para el 2000 asciende a 430 millones
El Palau de la Música de Barcelona dispondrá para el año 2000 de un presupuesto de 430 millones de pesetas, según anunció el consejero de Cultura de la Generalitat, Jordi Vilajoana, tras la reunión del pleno del consorcio de esta institución que se celebró ayer en Barcelona. Vilajoana explicó también que el número de conciertos para el año 2000 será de 218, en un esfuerzo por recuperar los 126 que acogerá el Auditori de Barcelona. Según el consejero, "el Palau ha sabido mantener el ritmo de conciertos a pesar de los 126 que se han llevado al Auditori". Este año, las aportaciones de las instituciones que forman el consorcio ha aumentado en 12 millones de pesetas. Del total del presupuesto, la Generalitat de Cataluña aportará 75.728.534 pesetas; el Ayuntamiento de Barcelona, 68.443.050 pesetas, de los que 46.278.000 se aportarán en concepto de presupuesto ordinario y otros 22 millones de pesetas en cuanto remanente de las obras que ya se han iniciado en el edificio. La Diputación de Barcelona colabora con 46.278.000 pesetas.
Los beneficios del Palau de la Música en este año, según informó Vilajoana, han sido de 426 millones, mientras que los gastos se han cifrado en 420 millones, con lo que el superávit ha sido de seis millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.