_
_
_
_

Empresarios de alojamientos rurales piden una reglamentación

La recién aprobada Ley del Turismo de Andalucía no recoge una reglamentación de los alojamientos rurales, lo que según José María Cabrera Amores, secretario de la asociación empresarial que los aglutina, la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, incrementa la aparición de negocios de hostelería que no cumplen los mínimos requisitos. Esta es una de las conclusiones que se recogieron ayer durante el X congreso de turismo de Sevilla, centrado en los retos del turismo en el medio rural, organizado por la sociedad Sevilla Rural y la Diputación de Sevilla.Cabrera Amores, que subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Ley andaluza, puntualizó la necesidad una normativa que requiera una serie de obligaciones para los titulares de las viviendas, así como el cumplimiento de unos requisitos mínimos de equipamientos y la elaboración de un régimen de estancia y precios. También abogó por la integración en sistemas de calidad de producto homologables dentro de la unión Europea.

El secretario de la asociación empresarial aseguró que en Andalucía existe "una oferta real al menos diez veces superior al número de casa legalizadas" que se dedican al turismo rural, aunque no se supera "el 15% de lo que sería una relación media entre habitantes y establecimientos como ocurre en Alemania o Francia".

En estas jornadas, además, se analiza el desarrollo de la industria turística rural en diferentes países del entorno europeo y, dentro de nuestro país, las distintas configuraciones legales de los alojamientos turísticos en las comunidades autónomas.

Un elemento destacable en el congreso y al que se dedicará todo el día de hoy será la aplicación de nuevas tecnologías al negocio del turismo rural: Utilización del marketing a través de Internet, la posibilidad de realizar reservas on-line, presentación de promociones utilizando tecnología multimedia o la aparición de portales en Internet con la exclusividad de la oferta turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_