_
_
_
_

Cabanillas saca a la primera la programación de RTVE en un consejo sin socialistas

Rosario G. Gómez

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, sacó ayer adelante en el Consejo de Administración del ente público las líneas generales de programación para el primer semestre del 2000. Por primera vez en lo que va de legislatura, consiguió mayoría absoluta en la primera consulta. Su proyecto contó con los cuatro votos a favor de los consejeros del PP, CiU y PNV. En contra se manifestó el representante de IU. Los socialistas se mantienen ausentes de este organismo desde que, hace dos meses, se marcharon como protesta por la "manipulación" en los informativos de Televisión Española.Precisamente el "sectarismo" de los telediarios fue una de las causas esgrimidas por el representante de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, para oponerse a la propuesta de Cabanillas. "Los telediarios", dijo, "siguen siendo un descaro, una permanente manipulación insostenible". Y las tertulias de Radio Nacional "son una vergüenza, más de derechas que el propio Gobierno".

En su catálogo se quejas, Ruiz Ligero echó en falta un programa de debate en la oferta para el 2000. E incluyó una iniciativa de Cabanillas, el concurso Ésta es su casa -en el que los espectadores podrán conseguir una vivienda- entre sus críticas al "aluvión" de programas de puro entretenimiento y de culebrones. El consejero de IU se manifestó también contra la continuidad de Cine de barrio -"lo más casposo del cine franquista"- y de Vértigo. Una vez más, reclamó el acceso a la pantalla de grupos sociales y políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_