_
_
_
_

Rodríguez Menéndez llama a su mujer "asesina" en el juzgado

La juez Mercedes de Mesa comunicó ayer a Laura Fernández, esposa del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, el auto de procesamiento como presunta inductora del intento de asesinato de su marido. Éste, al cruzarse con su mujer durante unos instantes en los pasillos del juzgado de Majadahonda (Madrid), la increpó con la siguiente frase: "Qué pinta de asesina tienes". Fernández negó en su comparecencia ante la juez todos los hechos que se le imputan. La magistrada procesó el 3 de diciembre a la esposa del abogado y a otras tres personas en relación con el intento de asesinado del letrado.Laura Fernández comunicó a la juez que no tenía nada que decir respecto al auto de procesamiento, motivo por el que permaneció apenas unos minutos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda, hasta donde había sido trasladada desde la prisión de Soto del Real, también en Madrid.

Rodríguez Menéndez, que esperó a las puertas del edificio judicial a su esposa, le espetó la frase antedicha y, segundos después, insistió: "Pero qué pinta tienes". El abogado, quien estaba acompañado de su actual compañera sentimental, mantuvo un enfrentamiento verbal con el letrado de su esposa, quien eludió incluso dirigirle la mirada a su marido, informa Efe.

Rodríguez Menéndez ha presentado una querella contra su mujer por hurto, ya que, según él, se apoderó de 22 millones de pesetas que guardaba en la caja fuerte de su casa y que procedían de su despacho profesional. También ha tramitado en otro juzgado de Majadahonda la separación de su esposa.

La magistrada también citó ayer a Rafael Bravo, el conductor de la motocicleta desde que la que José Ignacio Rocha supuestamente disparó al abogado. Bravo ha sido procesado como presunto cooperador en el intento de asesinato del letrado, perpetrado el pasado 17 de junio cuando regresaba a su domicilio en una urbanización de la localidad madrileña de Las Rozas. Bravo se ratificó en su declaración anterior en la que señaló que desconocía qué iba a hacer Rocha cuando accedió a llevarlo en la moto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_