'Música noche' refleja la magia de 'Turandot' en la Ciudad Prohibida de Pekín
Turandot, la ópera de ambiente oriental creada por Giacomo Puccini cobró una dimensión mágica tras los muros de la Ciudad Prohibida de Pekín en septiembre de 1998. El cineasta Zhang Yimou, convertido en director teatral, y el maestro Zubin Mehta, en la dirección musical, hicieron posible el espectáculo, cuya grandiosidad pueden comprobar ahora los aficionados a la ópera en las emisiones de Música noche.Este espacio de Canal+ ofrece hoy (1.52) el primer acto del montaje pekinés de Turandot, cuya primera parte fue emitida el pasado 7 diciembre. El tercer acto se podrá ver en el espacio de Música noche del próximo 21 de diciembre. [La ópera al completo fue ofrecida este verano en la Taquilla Especial de Canal Satélite Digital.]
El director de películas como Sorgo Rojo, Ju Dou y La linterna roja se aventuró por primera vez en el mundo de la ópera con la ambiciosa producción de Turandot, una historia dramática de amor y conquista. La obra, representada al aire libre, contó con un presupuesto de más de 2.000 millones de pesetas. Participaron más de 1.000 artistas, 350 de ellos procedentes de Florencia y el resto de origen chino. Los papeles protagonistas estaban interpretados por Maria Guleguina, Audrey Storder y Sharon Sweer, como la princesa de hielo Turandot. Barbara Frittoli y Barbara Hendricks, como la dulce Liu, y el príncipe Calaf lo encarnaban Lando Bartolini, Kristian Johansson y Sergei Larin.
Giacomo Puccini (Lucca, 1858-Bruselas, 1924) es autor de títulos operísticos tan emblemáticos como Tosca, La boheme y Madame Butterfly. Con la emisión de Turandot, Canal+ recuerda al gran compositor italiano cuando se celebra el 75º aniversario de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.