La primera vuelta electoral deja a Chile drásticamente dividido en dos mitades
Joaquín Lavín, el joven candidato que ha llevado a la derecha pinochetista chilena a un sorprendente empate en la primera vuelta electoral, volvió ayer a la campaña en un país drásticamente partido en dos. La coalición de centro izquierda, encabezada por Ricardo Lagos, trataba de reponerse del revés sufrido el domingo sin entender muy bien por qué ocurrió. Lagos admitió la incapacidad de su campaña para plantear con claridad el mensaje electoral y reconoció que "hubo un voto de insatisfacción". Lavín, exultante, agradeció a la Virgen los resultados y aseguró que, cuando el 16 de enero se celebre la segunda vuelta, su candidatura consumará la victoria. Los resultados de la primera vuelta dan un 47,9% de los votos a Lagos, y un 47,5%, a Lavín. La izquierda confía en que el 3% obtenido por los comunistas sea suficiente para asegurar el triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.