El empresario Juan Roig dirigirá la nueva cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia
El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, dirigirá la nueva cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. La cátedra, presentada ayer por el presidente del Consell Social de la Universitat, Carlos Pascual, y el rector Pedro Ruiz, se propone acercar a los universitarios a la empresa y generar nuevas vocaciones empresariales. "La sensación de los industriales es que los titulados llegan bien preparados técnicamente, pero desconocen la cultura empresarial", explicó ayer Pascual. Los cursos empezarán a finales de enero, constarán de 60 horas, darán derecho a seis créditos y están dirigidos a todos los estudiantes con independencia de su especialidad. La creación de la cátedra surgió a iniciativa del patronato de la Fundación Universidad-Empresa, a la que pertenecen empresarios de reconocido prestigio y que también preside Pascual. El proyecto lo financiará un grupo de 26 empresas e instituciones -Aguas de Valencia, Alstom, Bancaixa, CAM, Cámara de Comercio de Valencia, Colebega, Colortex, la CEV, Femeval, Grupo Drac, Ford España, Ros Casares, Iberdrola, Mercadona, Mutua Valenciana, Omsa, Publitrade, Sáez Merino, Sidmed, Ono, etcétera-. Cada una aportará 300.000 pesetas durante cuatro años.
El consejo académico, que dirigirá Roig, diseñará el programa de los cursos, que incluirá prácticas, viajes y visitas a instalaciones industriales. La presidencia del consejero la ocupa José Vicente Morata, de Mutua Valenciana. además, cuatro profesores universitarios y cuatro empresarios.
"La libertad de programa será absoluta. No se trata de enseñar contabilidad sino cultura empresarial, generar nuevas vocaciones empresariales", insistió Pascual. "Hacía falta hacer un proyecto más ambicioso de cultura empresarial", agregó el rector Pedro Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.