_
_
_
_

El barco encallado en el puerto de Dénia será remolcado tras extraerle el gasóleo

La extracción del combustible, alrededor de unas 15 toneladas de gasóleo, será la primera de las actuaciones a realizar en el barco de la compañía Pitra que encalló en la madrugada del domingo a la entrada del puerto de Dénia sin causar heridos. La medida, de carácter preventivo, fue acordada ayer en una reunión que matuvieron el capitán marítimo de Alicante, Domingo López, y el director del centro de Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Crespo, con representantes de la naviera y de su compañía aseguradora, entre otros. Será esta última la que presente un plan de reflotamiento para sacar el buque del lugar en el que se halla encallado, conocido como l"Androna y llevarlo a reparar a los astilleros. Según el Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Valencia, el combustible se comenzará a trasladar hoy al buque de salvamento Catalunya.Mientras, el expediente de investigación sobre lo ocurrido anunciado por la Capitanía Marítima se pospone hasta que el Isla de Tagomago, que cubría a diario el trayecto entre los puertos de Dénia e Ibiza, pueda ser remolcado a tierra. Varios buceadores seguían ayer realizando las tareas de control y vigilancia del barco, encallado en una zona que no alcanza los cinco metros de profundidad y sensiblemente más hundido por la proa. Con la extracción del combustible del buque, se pretende prevenir un posible vertido de gasoil en caso de temporal.

El accidente se produjo por razones que no han sido todavía esclarecidas tras chocar el barco contra una de las escolleras de la bocana del puerto de Dénia. A raíz del golpe, el barco fue unos metros a la deriva hasta encallar en una zona de muy poca profundidad. La carga, entre la que figuraban los coches de algunos de los 29 pasajeros que iban a bordo y tuvieron que esperar unas siete horas para ser rescatados, parece no correr ningún peligro ya que se encuentra por encima del nivel del mar y el agua ha penetrado únicamente en los tanques de la parte baja del buque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_