Clemente: "No hemos dado un paso atrás"

Javier Clemente vivió ayer su primera derrota en Anoeta sin traumas. A su juicio, el pedigrí del Deportivo justificaba de por sí el marcador final, y en cuanto a su equipo, el técnico de Barakaldo se limitó a comentar y lamentar lo rápido que sus hombres perdían el balón. "Si no hubiéramos trabado el medio del campo, a lo mejor hubiéramos estado una hora y media corriendo detrás de ellos", señaló.Desde la llegada al banquillo donostiarra del ex entrenador nacional, el conjunto vasco ha recuperado la actitud bregadora que tanto defiende su técnico, pero sigue sin resolver su preocupante falta de pegada. Sin delanteros acreditados, ni habilidosos en el pase, la Real queda a merced de la fortuna o de la incompetencia de las defensas rivales para producir ocasiones de gol. Ayer, por ejemplo, no fabricó ni una sola. Demasiada defensa para tan poca habilidad.
Clemente reconoció la superioridad del Depor y encajó la derrota no como "paso hacia atrás", sino como una ocasión fallida de avanzar en el campeonato. "Hemos dejado de dar un paso adelante", comentó. La Real sigue sin despegarse de los puestos menos nobles. De momento, la apuesta más sólida de Clemente -ha trasladado a De Pedro y su zurda prodigiosa de la banda izquierda al centro del campo- no ha rendido los frutos esperados. De Pedro acabó ayer fundido, agobiado por la presión que su entrenador reclamaba para neutralizar a los gallegos. Sin embargo, Sa Pinto, que ha recuperado toda la ilusión perdida con Krauss, debe su crédito a la labor del técnico vasco, que hasta la fecha no ha podido enderezar la improductividad de sus delanteros (Bonilla o De Paula), cada vez más aislados sobre el campo.
Irureta, el técnico del Deportivo, alabó la entrega de sus jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































