_
_
_
_
_

ETB emitirá casi 50 programas especiales durante estas Navidades

Los espectáculos, la música y el cine serán, un año más, las bases de la programación especial de ETB para las Navidades de este año, que se inicia el próximo día 18 y concluirá el 9 de enero. El director de programación de la cadena, Pello Sarasola, subrayó ayer al presentar los contenidos que se va a realizar un "esfuerzo especial" para ofrecer "una bienvenida a la altura del emblématico año". En total, ETB programará unos 50 espacios especiales durante las tres semanas que dure la programación navideña.El primer canal despedirá el año con un especial de Sorginen Laratza, presentado por Xabier Euzkitze y Klaudio Landa. El programa incluirá las campanadas de fin de año transmitidas desde Bilbao. Después se iniciará Agur 2000 kantuz, una selección de las mejores canciones del siglo, tanto vascas como internacionales, presentado por Joseba Apaolaza y Edurne Ormazabal. ETB 2 emitirá Ongi etorri 2000, un programa de tres horas y media con actuaciones musicales, espectáculos y entrevistas que se emitirá desde el Palacio Euskalduna. El programa se iniciará con un cotillón presentado por Txetxu Ugalde y Yolanda Alzola, a los que seguirán tras las campanadas Lorena Bernal y Antxon Urrosolo.

Cine y música

El espacio conducido por Félix Linares La noche de... homenajeará el día de Navidad a la Columbia en su 75 aniversario con la emisión de En la línea de fuego y Gilda y un reportaje sobre la historia de dicha productora cinematográfica. El segundo canal emitirá también filmes como El paciente inglés o Ben Hur.

ETB 1 cerrará su programación navideña el 9 de enero con el pase de Secretos del corazón. Ese mismo canal estrenará el 1 de enero la cinta de animación Asterix conquista América. El día 27 comenzará a emitirse además un ciclo de dibujos animados en euskera sobre Asterix y Obelix.

Entre los musicales destaca Hator kantari hator, conducido por Natxo de Felipe y el grupo Oskorri, que harán cantar a personajes conocidos melodías tradicionales de estas fechas. El canal en euskera pondrá en marcha una nueva edición del Trikiti Saria y grabará en Baiona el concierto Canta mende berria, interpretado por 2.000 voces coralistas, tanto de Euskadi como del País Vasco francés.

En cuanto a informativos, cada uno de los canales emitirá un especial sobre los acontecimientos más importantes del siglo XX, narrados desde la perspectiva de personas sin relevancia pública (ETB 1) o bien de la de personalidades como Néstor Basterretxea, Pedro Miguel Etxenike, Fernando García de Cortázar o Manu Leguineche (ETB 2). El documental Ehun urte kirolez kirol repasará lo que ha supuesto este siglo para el deporte vasco e internacional. La cadena prestará especial atención a la pelota y el fútbol, con la retransmisión del partido amistoso entre las selecciones de Euskadi y Nigeria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_