Bono asegura "con absoluta rotundidad" que no se presentará a las generales
"No tengo billete para Madrid". El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, confirmó ayer "con absoluta rotundidad" que no se presentará a las próximas elecciones generales para optar a un escaño en el Congreso de los Diputados. "Tengo muchos motivos para seguir en la tierra en la que nací y donde me siento mayoritariamente apoyado y querido", señaló Bono durante la entrega de los premios Albaceteños 1999.En las últimas semanas se volvió a especular con la posibilidad de que abandonara la presidencia de la Junta de Comunidades para "dar el salto" a la política nacional. Tiempo en el que, según dijo, ha mantenido "un silencio respetuoso" mientras el resto se pronunciaba en uno u otro sentido.
El dirigente socialista había reiterado, tras ganar las últimas elecciones autonómicas, que su compromiso era con Castilla-La Mancha, un contrato por otros cuatro años después de revalidar su mayoría absoluta, insistiendo, entonces y ahora, en que no tiene billete para Madrid.
Sin embargo, ha esperado para deshojar la margarita y despejar las dudas, viendo que, aunque "algunos [que le impulsaban a presentarse en las elecciones generales] lo hacían con buena intención", otros están deseando que abandone la presidencia de Castilla-La Mancha.
La apuesta por un escaño en el Congreso de los Diputados hubiera supuesto su renuncia a la presidencia de la comunidad ya que el PSOE se ha impuesto un régimen de incompatibilidades que, salvo contadas excepciones, no permitirá a un político ostentar más de un cargo público.
Insistencia
El presidente castellano-manchego aseguró que personas de su partido han insistido en que abandone la política regional para dedicarse a la nacional. Una versión en la que en absoluto cree el PP.
Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, lejos de haber recibido presiones desde su propio partido para presentarse en las generales, era él mismo quien presionaba a su gente para que le propusieran y sentirse así "en el centro de la escena política". Pero, por el momento, Bono seguirá al frente de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 2000
- José Bono
- Comunidades autónomas
- Candidaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Castilla-La Mancha
- Elecciones Generales
- PSOE
- Elecciones
- Gobierno
- Gente
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad