_
_
_
_
_

El metro sólo parará 20 minutos durante la noche de fin de año

El metro barcelonés funcionará durante toda la noche de fin de año, de forma que el servicio estará en marcha desde las 5.00 horas del día 31 hasta las 2.00 del 2 de enero. El metro sólo parará 20 minutos por razones de seguridad, según informó ayer Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Emilio López Bailón, consejero delegado de TMB, indicó que una treintena de empleados, en su mayoría directivos y personal de mantenimiento, trabajarán fuera de turno en Nochevieja en un "gabinete de crisis" en previsión de que puedan originarse problemas de suministro eléctrico. La compañía ha garantizado que los sistemas electrógenos y otros mecanismos que ha instalado -en los que se han invertido unos 300 millones de pesetas- asegurarán que, en el caso de que se produzca un fallo de energía eléctrica, los usuarios no queden incomunicados, y pueda funcionar el alumbrado, las telecomunicaciones y los sistemas de megafonía, las escaleras mecánicas, las bombas para el agua freática y otros servicios.

TMB aclaró que el servicio de metro se verá irremediablemente interrumpido en caso de fallo eléctrico total, dada la elevada cantidad de energía que requiere su puesta en marcha, y por ello se detendrán los convoyes poco antes de la medianoche para evitar que los pasajeros pudieran quedar atrapados en los túneles.

El acceso de los usuarios a los andenes del metro se cerrará un cuarto de hora antes de la medianoche y los trenes pararán en las estaciones 10 minutos antes del cambio de milenio para que los empleados puedan celebrar el nuevo año y, seguidamente, comprobarán los sistemas antes de reanudar el servicio. Pasados 10 minutos de la medianoche, los convoyes volverán a ponerse en marcha y avanzarán, sin pasaje, hasta la estación de metro siguiente, con el fin de asegurar que no haya imprevistos. Los ascensores del metro también pararán a las doce de la noche. La flota de autobuses contará con un remanente de 50 vehículos en previsión de necesidades extra de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_