Un cisma en la hostelería reabre la crisis en la patronal de Jaén
Nueva crisis en la patronal de Jáen. El pasado jueves, el mismo día en el que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Alvarez Colunga, destacaba el avance de los empresarios de Jaén en los últimos años, un nuevo cisma se ha desatado en la patronal jiennense al presentar su dimisión el actual mandatario de Hostel Jaén, una de las organizaciones más fuertes de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ). Lorenzo Sánchez anunció la convocatoria electoral por la situación de "ingobernabilidad" que vive la asociación de empresarios de hostelería, inmersa en una profunda división que ha impedido aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio en las dos últimas asambleas celebradas.Buena parte de los empresarios integrados en el consejo de dirección de Hostel Jaén habían constituido en las últimas semanas un sector crítico que reclamaba claridad en el estado contable del órgano empresarial . Ramón Sánchez, uno de los líderes del frente opositor, ha denunciado la elevada deuda de la asociación, cifrada en más de 50 millones de pesetas, así como la falta de transparencia en las relaciones de Hostel Jaén con la empresa Duplo Publicidad, a cuyo consejo de administración pertenecen algunos de los directivos de Hostel.
La noche del jueves, en un clima de tensión, los opositores a Lorenzo Sánchez optaron por abandonar la asamblea tras la negativa del consejo de dirección a dimitir. Sin embargo, poco después el presidente anunció su dimisión y manifestó que no admitía ningún tipo de pucherazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.