_
_
_
_

La policía capta en toda España firmas a favor del indulto a un agente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, José Manuel Morales, y el departamento de relaciones externas encabezan una masiva campaña de captación de firmas que impulsen el indulto del agente Luis Javier Díaz. Éste ha sido recientemente condenado por el Tribunal Supremo a 12 años de prisión, elevando así la pena de dos años que en su día le impuso la Audiencia Provincial por matar de un tiro a un joven fugitivo, vecino de Fuenlabrada, en 1995.Morales ha hecho un llamamiento a todos los policías locales de España para que muestren "el apoyo al agente condenado" a través de firmas o con el envío de mensajes por telegrama o correo electrónico (relexternaspm@ munimadrid.es). "Varios sectores de nuestra policía se han movilizado para solicitar el indulto de nuestro compañero. Por mi parte", explica Antonio Montejano, oficial jefe de relaciones externas, "me permito apelar a la solidaridad de la plantilla que diriges, por lo que te solicito hagas extensivo este llamamiento a todo tu personal y a otros cuerpos de policía de tu provincia".

Además, los cinco sindicatos con implantación en la Policía Municipal -CCOO, UGT, CSIF, CPPM y UPM- se han repartido la Comunidad de Madrid en cinco zonas para recoger firmas. "Vamos a pedir no sólo a policías, también a cualquier vecino que considere que es injusto lo ocurrido", dijo Miguel Ángel Alonso. Los sindicatos tienen intención de reunirse con los grupos políticos de la oposición para pedirles que apoyen la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia. El equipo de gobierno municipal baraja respaldar la petición, según fuentes municipales, aunque no ha tomado todavía una decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_