_
_
_
_

Una deuda por Klimowicz pone al Rayo en riesgo de descenso

La contratación en 1996 del argentino Klimowicz se ha convertido, tres años y medio después, en un grave problema para el conjunto de Vallecas. El Instituto de Córdoba, club de procedencia del jugador, reclama al Rayo el pago de una deuda cifrada en 223 millones de pesetas. Desde el primer instante la directiva rayista negó que existiera débito alguno, pero el cuadro argentino llevó el conflicto ante la FIFA, que falló a su favor. Por eso, el máximo organismo del fútbol mundial le dio de plazo hasta las 15.00 horas del día de ayer. De no producirse el pago, como así sucedió, sería la Federación la que tendría que hacerse cargo de la deuda. Pero la Federación se ha negado y ha amenazado al Rayo con no tramitar la ficha de ningún nuevo jugador a partir del 15 de diciembre, y lo que es peor, con descenderle a final de temporada. El Reglamento federativo, en su artículo 104, contempla esa posibilidad, y obliga a los clubes "a estar al corriente de sus débitos con futbolistas, técnicos y otros clubes".El Rayo se defendió ayer mediante una nota pública en la que aseguraba: "La suma a la que se hace referencia es una sanción de la FIFA respecto de un contrato entre los dos clubes. El Rayo ha cumplido sus obligaciones contractuales y así lo ha demostrado ante la FIFA, quedando a la espera de lo que este organismo dictamine".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_