_
_
_
_

El hijo pródigo

(...) Schröder ha vuelto. No sólo al congreso del SPD en Berlín, (...) sino también a su partido (...). Schröder ha mostrado a su partido, como sólo él sabe hacerlo, que ésa es su patria. (...) Y el partido se lo ha agradecido con un resultado claramente triunfal: el 86,3% de los votos, una brillante confirmación para el líder del partido.Después de las tremendas derrotas de las elecciones regionales del otoño, Schröder proclamó en anuncios y carteles: "Hemos entendido". Ahora dice a su partido: "Lo he encontrado"... el partido, la patria, el hogar. En su gran discurso, Schröder habló como el hijo pródigo que después de extravíos, aventuras y excesos vuelve a casa; no fracasado, sino más sabio y purificado. (...) Frente al oscuro trasfondo del desastre de la CDU y la caída en los infiernos de Helmut Kohl, de repente han visto a una luz más favorable los pocos logros de sus primeros años en el Gobierno. Todo es relativo y todo tiene su momento: junto a una CDU en claroscuro, el SPD casi parece un partido resplandeciente; frente al monumento caído de Kohl se alza Schröder. (...) Schröder, que ha cambiado sus mensajes políticos como un camaleón, ha adquirido ahora el color que gusta en su partido; por eso reina en él la satisfacción, al menos de momento. Su nueva fórmula de "una sociedad civil apta para el futuro" ocultó cuantas cosas ha dejado sin responder. (...) Sin embargo, el partido (...) está muy agradecido al milagro gracias al cual la caída libre se ha transformado en una remontada. (...)

, 8 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_