_
_
_
_

La OMC quiere reunir otra cumbre de ministros en cuanto sea posible

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El director general de la Organización Muncial del Comercio (OMC), Mike Moore, aseguró ayer que trabajará con todos los Estados miembros para "consolidar" el trabajo inacabado en la cumbre de Seattle, y así poder convocar rápidamente una nueva conferencia ministerial. "Estoy decidido a desempeñar mis obligaciones eficazmente para asegurar la mayor participación posible del conjunto de los países miembros en el proceso futuro, para poder reunir a los ministros lo más pronto posible", y celebrar una cumbre ministerial "que termine con éxito", afirma en un comunicado.La presidenta de la conferencia de Seattle, la representante de comercio de Estados Unidos, Charlene Barshefsky, le ha pedido que "inicie las consultas con las delegaciones y que discutamos de forma creativa para aproximar posiciones en los sectores en los que no hay acuerdo". El responsable de la OMC añade que los objetivos se mantienen, a pesar del "fracaso temporal" de Seattle.

En torno al resultado de la cumbre, el presidente de EEUU, Bill Clinton, afirmó ayer que las divergencias irreconciliables entre los diferentes países, entre ellas la negativa de EEUU a modificar sus leyes anti-dumping (contra la competencia desleal), son las responsables del fracaso de la conferencia de la OMC.

"Teníamos posiciones que no eran conciliables", declaró en Washington. "Los europeos no estaban dispuestos a modificar su política agrícola común, que representa un 85% del total de las subvenciones a las exportaciones agrícolas en el mundo, y los japoneses estaban igualmente preocupados por su agriculturay por otras cuestiones".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_