Homenaje a Zabaleta al año de su muerte
Una ramo de flores y carteles con la foto de Aitor Zabaleta simbolizaron ayer en las inmediaciones del Vicente Calderón, en Madrid, el primer aniversario de la muerte del joven seguidor de la Real Sociedad, apuñalado en las inmediaciones del campo por un ultra del grupo Bastión antes de un Atlético-Real. Familiares y amigos de Aitor, además del delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, y del presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, participaron en este homenaje. El padre de la víctima, Javier Zabaleta, acusó de "incomprensión" a los jueces y fiscales del caso. Emocionado, Zabaleta señaló que la familia y los amigos de Aitor mantendrán el juramento que le hicieron el día de su muerte para alcanzar "la justicia y la paz que estamos pidiendo desde el mismo centro del corazón por el bien de todos". Zabaleta no lamentó que al acto no acudiera ningún representante del Atlético: "Ha venido el que ha querido venir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.