Protección antidiftérica
Un estudio realizado en Cataluña con 1.248 personas mayores de 15 años revela que la protección frente a la difteria en los adultos es muy baja. Este trabajo, publicado en Medicina Clínica, ha obtenido un premio que otorga la Sociedad Española de Epidemiología. Según el coordinador de este estudio y director general de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Lluís Salleras, este dato es extrapolable a todo el territorio español y a otros países desarrollados. El trabajo revela una prevalencia de seroprotección del 12,4% al 26%, siendo mayor en varones que en mujeres y en el medio urbano que en el rural. "La población infantil está totalmente protegida por la vacunación pediátrica; no así los adultos, que van perdiendo esa protección con el paso del tiempo. Por ello, la OMS aconseja en los adultos la vacunación antidifteria cada 10 años", dijo Salleras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.