Unos butroneros escapan a dos metros del botín al oír la alarma
El sonido de las alarmas y la rápida presencia de la policía impidieron el pasado domingo el robo por el procedimiento del butrón (un agujero en la pared) en la sede del Banco Bilbao Vizcaya, situado en el número 1 de la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín), según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El dispositivo de seguridad del banco se activó a las cinco de la tarde del domingo. Un patrulla acudió a la sucursal, pero no observó nada extraño. Una hora más tarde volvió a saltar la alarma. Esta vez acudieron a la entidad bancaria agentes especializados del grupo antiatracos, que descubrieron un butrón en el cuarto de baño situado en el sótano del banco, a dos metros de la cámara acorazada. Según la policía, los butroneros entraron por la rampa del garaje de la finca colindante y desde allí se colaron al cuarto de calderas, donde hicieron el primer butrón para acceder a una cámara de aire. Allí abrieron de nuevo la pared hasta acceder al aseo del banco, a sólo dos metros de su botín.
En la huida, los ladrones abandonaron bombonas de gas y de oxígeno, destornilladores, palanquetas, guantes y pasamontañas. La Brigada de Policía Judicial tomaba ayer huellas en el cuarto de baño para identificar a los butroneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.