EU pide un plan de apoyo a las mujeres separadas con cargas
Esquerra Unida (EU) ha propuesto en las Cortes Valencianas que la Consejería de Bienestar Social elabore un plan de acción para dar apoyo inmediato a las mujeres con cargas familiares en proceso de separación o separadas. La propuesta pide la creación de departamentos comarcales dotados de una psicóloga y una abogada para "apoyar inmediatamente a las mujeres, principalmente, con cargas familiares en proceso de separación o separadas antes de estar divorciadas". El plan de actuación debería empezar a aplicarse en el año 2000, según la propuesta, y tendría que contar con la participación de las mancomunidades para su desarrollo. EU también pide que en los Presupuestos de la Generalitat para el año 2000 se incluyan las partidas económicas necesarias para desarrollar este plan.La diputada de EU Dolors Pérez recordó que la Consejería de Bienestar Social está promoviendo diversas actividades encaminadas a la integración de las mujeres separadas, principalmente, con cargas familiares. No obstante, Dolors Pérez consideró que las actividades de tiempo libre, jornadas sobre la violencia de género, formación para las mujeres o campañas de sensibilización en centros docentes "están bien, pero son insuficientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.