McCARTNEY VUELVE AL CAVERN CLUB
Paul McCartney celebra el fin del milenio con una inesperada visita al Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles tocaron sus primeros acordes de rock and roll. El cantante dará en el más famoso sótano de su ciudad natal una única actuación el próximo 14 de diciembre. "No se me ocurre mejor manera de festejar el fin del siglo que ofreciendo una fiesta rockera en el Cavern cantando las canciones de mis héroes", señaló el ex beatle durante una entrevista retransmitida anoche por la primera cadena de la BBC. Su nueva banda de rock and roll -Dave Gilmour y Mick Green, al frente de las guitarras; Ian Paice, en la batería, y Pete Wingfield, en el teclado- le acompañará en este viaje nostálgico a la cuna de sus inicios musicales. La actuación girará en torno al último disco de McCartney, Run devil run, que incluye versiones de Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry. Estas mismas canciones formaban parte del repertorio habitual de los Beatles desde que el entonces desconocido grupo diera su primera actuación en el Cavern, en febrero de 1961. Para entonces, McCartney era un asiduo del local. Es más, su ingreso en la banda de John Lennon, The Quarrymen, en 1957, le llevaría poco después a interpretar temas como That"ll be the day, de Buddy Holly, o Be bop a lula, de Gene Vincent, frente a la audiencia de Liverpool. "En el Cavern, los Beatles comenzamos a tocar rock and roll. Voy a regresar una noche como un gesto de apreciación hacia la música que siempre me ha emocionado y seguirá emocionándome", señaló un músico que en los últimos años se ha decidido por la música clásica. En su reaparición en el local de Liverpool, la primera desde agosto de 1963, fecha del último concierto de los Beatles en el Cavern, se anticipa una avalancha de interesados de todos los confines del mundo. Para resolver el problema -el local acoge a un máximo de 200 personas- se celebrará una rifa, cuyos boletos se reparten desde ayer en algunas sucursales de la cadena HMV. Las entradas son gratuitas, y se esperan retransmisiones del concierto por radio y televisión.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.