_
_
_
_
_

La niebla dificulta la conducción en ocho comunidades

Los aeropuertos españoles recobraron ayer la normalidad tras los retrasos producidos en algunos en la víspera como consecuencia de la niebla. Así, en el de Madrid-Barajas, Iberia sólo canceló dos vuelos, uno a Valencia y otro a Barcelona, en una jornada en la que tenía programadas 963 operaciones, 485 de ellas de salida. En cambio, las brumas sí dificultaron la circulación en numerosas carreteras de ocho comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid y Andalucía. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología apuntan a que hoy se mantendrán los bancos de niebla en algunas áreas, preferentemente castellano-leonesas, así como a que se producirán chubascos débiles en el Pirineo oriental y en las islas Canarias. Las temperaturas tienden a subir.

Castilla y León fue la autonomía más afectada por las brumas. A media tarde, la provincia de León presentaba problemas a los conductores por ese motivo en cuatro vías principales: la N-601, a su paso por Santa Cristina de Valmadrigal; la A-6 y la N-VI, a la altura de Valcavado, y la N-630, en Villamanín y Villamañán. Zamora también ofrecía zonas difíciles: la N-VI, en Cotanes; la N-122, en Morales de Toro, y la N-630, en San Cristóbal de Entreviñas.

Otros enclaves conflictivos para la circulación fueron la N-II, en Puerto de la Panadella (Barcelona); la A-3, en Belinchón (Cuenca), y la N-120, en O Barco de Valdeorras (Ourense). En Madrid se centraron en la N-I, en El Molar, y la N-VI, en Guadarrama.

33 muertos desde el viernes

Desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción y hasta las ocho de la tarde de ayer 33 personas habían perdido la vida en las carreteras y otras 30 habían sufrido heridas de gravedad en un total de 27 accidentes.

Uno de los siniestros más trágicos de los producidos ayer se registró a las 10.45 horas en el kilómetro 108 de la A-7, en el término municipal de Sant Celoni de Llobregat. Cuatro coches chocaron entre sí y tres personas, cuyas identidades no se habían facilitado anoche, perdieron la vida y otras tres, entre ellas un bebé, resultaron heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También en Cataluña, a las 9.35, en la N-II, en Anglesola (Lleida), dos coches colisionaron frontalmente y fallecieron dos de sus ocupantes, Carlos José G. A. y una mujer de la que anoche sólo había trascendido su nombre, Raquel, mientras que otras seis sufrieron heridas de gravedad.

Otro percance múltiple se produjo en uno de los túneles de la N-340, en Lorca (Murcia). Un camión impactó contra uno de los muros y cinco turismos se estrellaron de manera sucesiva contra él. En este caso, sin embargo, no hubo ninguna persona muerte, aunque dos padecieron lesiones de gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_