HERMÍNIA SIRVENT Lleno total en las pistas de esquí del Pirineo
El Pirineo de Lleida y el de Girona están a tope coincidiendo con el estreno oficial de la temporada de esquí. Todas las estaciones de esquí alpino prevén que ésta puede ser una de las mejores de la década. Decenas de miles de personas han aprovechado el largo puente de la Constitución y la Purísima para realizar los primeros descensos en alguno de los complejos invernales que abrieron el sábado sus instalaciones. La afluencia de público ha sido masiva durante todo el fin de semana, de forma que resulta prácticamente imposible encontrar alojamiento en los hoteles situados en las zonas más próximas a las pistas. Según datos facilitados por las estaciones de Lleida, el sábado esquiaron más de 20.000 personas en Baqueira-Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé y Tavascan. Esta cifra se duplicó ayer, lo cual provocó importantes retenciones de tráfico en las vías de acceso a algunas estaciones, especialmente entre Vielha y Baqueira-Beret y entre La Seu d"Urgell y Andorra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.