Arenas felicita al PP andaluz "por todo el trabajo" sobre la ley de cajas
El secretario general del PP, Javier Arenas, felicitó ayer públicamente a los dirigentes regionales de su partido "por todo el trabajo que han hecho en torno a la ley de Cajas de Ahorro" de Andalucía, que salió aprobada sin el consenso de los conservadores, y calificó de "lamentable" que el presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, "venga ahora con la voluntariedad" del proceso de fusión, cuando, a su jucio, "lleva meses intentanto" imponerlo a las entidades.
El número dos del PP, que visitó Marinaleda (Sevilla), felicitó a la presidenta regional, Teófila Martínez, y al portavoz y secretario regional, Antonio Sanz, "por todo el trabajo" sobre la ley de Cajas de Ahorro, que salió aprobada con el voto en contra de los diputados populares a todos los artículos, salvo el que permitía a los presidentes de las cajas ser reelegidos de nuevo por cuatro años, pese a que el PP presentó inicialmente una enmienda en sentido contrario.Arenas "lamentó" el "desarrollo, tramitación y resultado" de la ley autonómica, que, en su opinión, "profundiza" en los aspectos intervencionistas y puso en tela de juicio unas declaraciones realizadas el pasado sábado por el presidente de la Junta, en las que Manuel Chaves defendía la necesidad de que las cajas de la comunidad afronten su fusión, pero sin obligaciones, y de manera "libre y democrática". En opinión del secretario general del PP, es "lamentable" que Chaves "venga ahora con la voluntariedad" de la fusión, después de haber intentando "imponer" la entidad financiera común.
"Cacería política"
Arenas también avaló la posición de los dirigentes del Partido Popular respecto a CajaSur y aseguró que "ha habido una especie de cacería política" contra la singulairdad de esta entidad y su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, operación que, a su jucio, "continúa". Hasta la aprobación de la ley de Cajas, el cabildo catedralicio de Córdoba tenía la potestad de nombrar al 35% de los cargos de la asamblea de CajaSur y designaba al presidente entre los seis sacerdotes del consejo de administración.
Arenas regresó ayer a Marinaleda, el pueblo sevillano del que es alcalde el dirigente izquierdista Juan Manuel Sánchez Gordillo, dentro de una gira iniciada hace algo más de dos meses por todos los municipios de la provincia. Fue una visita fugaz con la siguiente secuencia: llegada; saludos al único concejal del PP, José Antonio Borrego; café descafeinado; declaraciones a los periodistas; y salida hacia la pedanía de Matarredonda. En total, unos 30 minutos, en los que no se produjo "un encuentro con el alcalde del municipio", como anunció la oficina de información del PP, y ante el absoluto desinterés de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.