_
_
_
_

Al menos 17 muertos en la peor tempestad del siglo en el norte de Europa

La violenta tempestad que con vientos de hasta 200 kilómetros por hora sacude desde el viernes el norte de Europa ha ocasionado hasta ahora 17 muertos -seis en Dinamarca, tres en Reino Unido, dos en Polonia, tres en Suecia y tres en Alemania-, además de seis pescadores desaparecidos en Letonia y cuantiosas pérdidas materiales. La tormenta atraviesa actualmente el mar Báltico y se desplaza hacia las costas de Estonia. A causa del mal tiempo, los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios se vieron gravemente dificultados. Los ferrocarriles se interrumpieron en Dinamarca y en el sur de Suecia, mientras que los servicios de transbordadores no funcionaron en el Reino Unido. Es en Dinamarca donde las tempestades revistieron mayor gravedad y al menos seis personas resultaron muertas a causa de la tormenta. Los daños económicos son cuantiosos. Según la oficina central de seguros daneses, las pérdidas materiales ocasionadas alcanzan los 1.000 millones de coronas (unos 22.400 millones de pesetas, unos 134,7 millones de euros).

Las condiciones meteorológicas mejoraban ayer no obstante en el norte de Europa y la masa de nubes empujada por los fuertes vientos se dirigía lentamente hacia la costa del mar Báltico en dirección a las costas estonas.

Pese a ello, en Suecia 125.000 viviendas se hallaban todavía sin electricidad. Los dos aeropuertos de la capital danesa, Kastrup y Sturups, fueron reabiertos ayer por la mañana, pero, debido a las anulaciones y retrasos, cientos de viajeros tuvieron que pasar la noche en estas localidades. También debido al mal tiempo el aeropuerto de Estocolmo registró considerables retrasos pues la pista estaba cubierta por una capa de nieve.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_