_
_
_
_

Una mirada para el Mediterráneo

La cumbre hispano-alemana aprobó ayer una "declaración mediterránea" como gesto para calmar posibles temores de que la ampliación al Este vaya en detrimento de la vertiente mediterránea de la política exterior europea y del pionero Proceso de Barcelona.La ampliación de la UE y su apertura hacia el Este de Europa "han de venir acompañados de un esfuerzo sostenido para garantizar que el desarrollo de la dimensión mediterránea mantiene a medio y largo plazo un lugar preeminente en la política exterior de la UE, en adecuado equilibrio con otras zonas igualmente prioritarias". La declaración expresa el deseo de "aprobar a la mayor brevedad posible" la Estrategia Común sobre el Mediterráneo. Sin embargo, este punto, contemplado por el Tratado de Amsterdam, no será aprobado en Helsinki por las reticencias francesas.

Más información
Aznar y Schröder refuerzan su unión en la lucha contra el crimen y el terrorismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_