_
_
_
_
_

España derrota a Rusia por primera vez en la historia

España cerró su participación en la Copa del Mundo de voleibol que ayer concluyó en Japón con un histórico triunfo ante Rusia, una selección a la que jamás había logrado imponerse. El equipo español venció por 3-2. A pesar de ello, Rusia, que antes de la derrota ante Rafa Pascual y compañía sólo había perdido ante Corea del Sur, ganó la Copa del Mundo y se clasificó para participar en los próximos Juegos Olímpicos junto a las selecciones de Cuba e Italia, segundo y tercero clasificados respectivamente.España, con siete victorias y cuatro derrotas, acabó en sexta posición y logró el derecho a disputar uno de los tres preolímpicos mundiales que se disputarán el próximo mes de julio. Además, Rafa Pascual se adjudicó el trofeo al máximo anotador del torneo mientras que el ruso Roman Iakovlev fue elegido mejor jugador.

La última oportunidad para estar en los próximo Juegos serán los tres preolímpicos mundiales. Habrá doce equipos, que se repartirán en tres sedes. Tienen plaza fija los organizadores (Portugal, Grecia y Francia) y el resto de los participantes se distribuirá según el puesto que ocupen en la clasificación mundial y el reparto por continentes. Europa dispone de cuatro plazas (tres organizadores más uno). Asia contará con 3, Africa y Suramérica con 1 y NORCECA tendrá dos participantes. Los tres vencedores estarán en los Juegos Olímpicos.

La clasificación mundial, es la siguiente: 1. Italia. 2. Rusia. 3. Cuba. 4. Brasil. 5. Estados Unidos. 6. Yugoslavia. 7. España. 8. Holanda. 9. Canadá. 10. Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_