_
_
_
_

El Valencia oculta durante tres días el ingreso en una clínica de IIlie

Había que mantener a Illie lejos del acoso de la prensa. Esa fue la explicación que dio ayer el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, para justificar que el club valencianista ocultara durante tres días el ingreso en una clínica del futbolista rumano, aquejado de una colecistitis biliar aguda (una inflamación de la vesícula que provoca intensos dolores en el abdomen) que le impidió jugar el pasado domingo en Oviedo. "Siempre hemos pensado en el enfermo, tratando de preservar su intimidad para acelerar su recuperación", afirmó Candel, quien añadió que Illie estaba "anímicamente fastidiado". El jugador, que recibió ayer el alta médica después de tres días alimentándose a base de líquidos y sueros, se negó a hacer declaraciones a su salida del hospital. El delantero rumano abandonó raudo las dependencias sanitarias, bastante más delgado y con la tez pálida. IIlie, acompañado de uno de los médicos del club, se subió a un todoterreno conducido por su novia. Antonio Giner, uno de los médicos del Valencia que ha tratado a Illie, explicó la enfermedad del jugador: "Illie sufrió una colecistitis aguda que le ha obligado a estar en ayuno total durante estos tres días, por lo que consideramos que era mejor tenerlo ingresado aquí y que estuviera sometido a una vigilancia permanente. Era necesario que siguiera un proceso exhaustivo de hidratación y nutrición". Giner apuntó que las hospitalizaciones por esta enfermedad son totalmente comunes.

Illie ya sufrió una hepatitis en el Galatasaray turco, su anterior club, y desde que fichó por el Valencia ha pasado un calvario con las lesiones. El rumano será baja mañana ante el Sevilla en Mestalla y su concurso ante el Manchester United, la próxima semana, está prácticamente descartado.

Héctor Cúper, técnico del Valencia, afirmó ayer que conocía la situación de Illie: "La enfermedad de Illie no era grave y se le hospitalizó sólo por precaución y para que pudiera estar controlado en todo momento".

Illie se caracteriza por su carácter reservado; sus comparecencias ante la prensa son escasas, lo que ha alimentado su fama de huraño e introvertido. En las últimas semanas, y coincidiendo con su condición de titular después de comenzar la temporada como suplente de Juan Sánchez, se mostraba más afable. Seguro que está maldiciendo por este nuevo contratiempo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_