_
_
_
_

La policía detiene a cinco "skins" acusados de golpear a un grupo de jóvenes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona detuvieron el pasado martes, 29 de noviembre, a cinco jóvenes skinheads (cabezas rapadas), de entre 17 y 24 años de edad, acusados de propinar una durísima paliza a varios jóvenes que regresaban a Barcelona en autocar desde una discoteca de Calella de Palafrugell (Baix Empordà) el pasado día 5 de septiembre. Con estas detenciones, la policía culmina la investigación que inició hace más de tres meses sobre el caso. El incidente se produjo cuando los cinco arrestados, presuntamente, atacaron a los jóvenes que regresaban de la discoteca en un autocar fletado por el mismo local. La agresión se produjo en la plaza Catalunya de Barcelona, donde los agresores esperaban la llegada del vehículo.

Las investigaciones apuntan a que los jóvenes skins aguardaban al vehículo después de ser alertados por un compañero suyo, que viajaba en el autocar y que, al parecer discutió, con otro de los viajeros. Este skin mantuvo un enfrentamiento con otro joven que viajaba también en el autobús y como se encontraba en clara minoría, mediante su teléfono móvil, llamó a sus amigos de Barcelona advirtiéndoles de la situación. Éstos, esperaron la llegada del vehículo a la plaza de Catalunya. Cuando llegó el vehículo, nada más abrirse las puertas, el grupo de skins se introdujo en el interior del autobús en tropel y, según el parte policial, comenzaron a "golpear brutalmente" con hebillas, cinturones y objetos contundentes a varios jóvenes. Uno de los detenidos asestó incluso una puñalada en el muslo a un joven, que tuvo que ser hospitalizado de resultas de sta agresión. Asimismo, otros dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos uno de un corte en la cabeza y otro de rotura del tabique nasal.

Responsables de la puñalada

El miércoles por la tarde, los cinco jóvenes detenidos fueron puestos a disposición judicial. Sobre dos de ellos, Blas O. L., y Tony O. A., ambos de 18 años de edad, el juez dictó que ingresasen directamente en prisión. Estos dos son los presuntos responsables de la puñalada: el primero de ellos está acusado de ser su autor material de la agresión, mientras que sobre el segundo pesa la acusación de ayudar al primero. El magistrado decidió que el resto de los detenidos, Víctor G. G., de 17 años, Fernando F. R., de 18 años, y Pier Alexander C. G., de 24 años, fuesen puestos en libertad, pero con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_